Rodrigo de Moscoso Osorio y Álvarez de Toledo (Santiago de Compostela, 1530-12 de mayo de 1572), fue un noble de la Corona de Castilla, IV conde de Altamira.[1]
Biografía
Era hijo de Lope de Moscoso Osorio y Andrade, III Conde de Altamira, y de Ana de Toledo Osorio.[1]
Se casó antes del 11 de junio de 1549 con Isabel de Castro y Andrade con quien tuvo tres hijos: Mariana de Castro, Lope de Moscoso Osorio y Castro, V conde de Altamira,[1] y Teresa de Castro.
Fue hermanastro de María de Moscoso Osorio, de Violante Osorio de Moscoso y Toledo, de Juan Ramírez de Guzmán Toledo, III conde de Teba, II marqués de Ardales y Mariscal de Castilla, de Ana de Mendoza de Alarcón y de Juana de Mendoza de Alarcón.
En 1546 donó unas tierras agrícolas para uso y disfrute de los compostelanos, que pasarían con el tiempo a formar parte de la Alameda de Santiago de Compostela.[2]
Referencias
Bibliografía
- Vasco da Ponte (1986): Recuento de las casas antiguas del reino de Galicia. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia. ISBN 84-5053-389-9.
- García Oro, J. y Potela Silva, Mª X. (2003): La casa de Altamira durante el Renacimiento: estudio introductorio y colección diplomática. Santiago de Compostela: El Eco Franciscano. ISBN 84-9235-807-6.
Enlaces externos
- Genealogías de los señores de Andrade hasta la fusión con la casa de Lemos.