Dorothy Abbott (Kansas City, Misuri, Estados Unidos; 16 de diciembre de 1920 - Los Ángeles, California, Estados Unidos; 15 de diciembre de 1968) fue una modelo y actriz estadounidense de cine y televisión.
Biografía
En su juventud trabajó como corista en Las Vegas, en el Hotel Flamingo donde era conocida como "la chica con el brazo de oro" y en el teatro-restaurante Earl Carroll's en Sunset Boulevard en Los Ángeles. Posteriormente fue contratada por la Paramount, con la que realizó algunos papeles breves en varias películas.[1]
Era todavía una corista en Las Vegas cuando comenzó a actuar como extra en la película The Razors Edge (1946). Sus otros créditos cinematográficos incluyen Road to Rio (1947), Red, Hot and Blue(1949), The Caddy (1953), Rebel Without a Cause (1955), Jailhouse Rock (1957) y sargentos 3 (1962). En televisión, apareció en Dragnet, Ford Theatre, The Adventures of Ozzie & Harriet y Leave it to Beaver.[2]
Carrera
Abbott tuvo una breve pero importante carrera en varios films y series televisivas.
Vida privada
Se casó con el actor Rudy Díaz en 1949, cuando él trabajaba como oficial de policía. Se separaron en 1968, el mismo año de su suicidio.
Últimos años y suicidio
Dorothy Abbott le dedicó una parte de su corta vida a vender bienes raíces en sus últimos años. Se suicidó después de la ruptura con su matrimonio con Rudy Díaz, justo un día antes de su cumpleaños número 48. Sus restos descansan en el Rose Hills Memorial Park, en el condado de Los Ángeles, California.