Westvleteren es un pueblo de la provincia de Flandes Occidental, Bélgica. Es una sección de la municipalidad de Vleteren. El núcleo de la misma es un asentamiento lineal a lo largo de la carretera N321.

Westvleteren es principalmente conocido por la fábrica de cerveza Westvleteren (en neerlandés: Brouwerij Westvleteren), una cervecería fundada en 1838 en el interior de la Abadía de San Sixto de Westvleteren. Sus cervezas a menudo han sido valoradas como las mejores de todo el mundo. La actual capacidad de elaboración de la cerveza es de aproximadamente 500.000 cajas por año.[1]​ Mientras que el gusto es muy subjetivo e individual, algunos bebedores de cerveza internacionales consideran la Westvleteren 12 como una de sus cervezas favoritas. La mayoría de los miembros de BeerAdvocate[2]​ y RateBeer,[3]​ dos sitios web de puntuación de cervezas, consistentemente puntúan a la Westvleteren 12, como una de sus mejore cervezas; la 8 y la Rubia también suelen situarse entre los primeros puestos en ambos sitios.

La parroquia y la iglesia fueron nombrados según San Martín de Tours. La Iglesia de San Martín (en neerlandés: Sint-Martinuskerk) es de estilo gótico tardío con partes de estilo románico y es un edificio protegido.

Galería

Referencias

Enlaces externos

  • La abadía de San Sixto sitio web oficial

Brouwerij Westvleteren Westvleteren 12

westvleteren

Westvleteren Village

Westvleteren 6 SixPack

Westvleteren Xii