Doble o nada es una apuesta para decidir si una pérdida o deuda debe duplicarse. El resultado de una apuesta «doble o nada» es o bien el sujeto doblado al doble de la cantidad original o la duplicación de una deuda.[1][2]​ Puede considerarse como un pacto entre caballeros que concede a los perdedores de una apuesta inicial la oportunidad de recuperar su dinero, con un riesgo mínimo para el ganador. En caso de que la segunda apuesta o juego quede incompleto, la apuesta original no podrá hacerse efectiva hasta la finalización de dicha segunda apuesta. Esta regla no es negociable.

Ejemplo

  • La persona A {\displaystyle A} gana una apuesta inicial de 5 $ contra la persona B {\displaystyle B} .
  • Antes de que se devuelva la apuesta inicial, la persona A {\displaystyle A} y la persona B {\displaystyle B} acuerdan una segunda apuesta, también por un importe de 5 $ porque la apuesta era doble o «doble o nada».
    • Si la persona A {\displaystyle A} gana la apuesta 2, se le deben 10 $ en total de la persona B {\displaystyle B} . 5 $ de la primera apuesta 5 $ de la segunda = 10 $ en total.
    • Si la persona B gana la apuesta 2, la persona B {\displaystyle B} ya no debe dinero a la persona A {\displaystyle A} . Si la persona B {\displaystyle B} hubiera perdido, debería el doble, pero como ha ganado, no debe nada. La apuesta original es nula.[2][3]

Referencias


¡Sorteo Doble o Nada!

Doble o Nada Mi Pequeño Carnaval Juegos Tradicionales de Carnaval

Doble o nada Revista Sensación

Doble o Nada ver online Lay the Favorite Filmin

Doble o nada, de Sabina Berman Crítica CINEMAGAVIA