Martha Maria Cordeiro Vasconcellos (nacida el 18 de junio de 1948), es una reina de belleza brasileña que se convirtió en la segunda Miss Universo de su país,[1] después de que Iêda Maria Vargas lo lograse en 1963. También es la quinta latinoamericana en ganar el título, después de Gladys Zender (Perú) en 1957 o Luz Marina Zuluaga (Colombia) en 1958. Vasconcellos es nativa del Estado de Bahía.
Biografía
Vasconcellos supuestamente tenía un novio desde los doce años cuando representó a Brasil en el concurso de belleza Miss Universo 1968 en Miami Beach, Florida. Venció a las 64 concursantes, incluyendo a Anne Marie Braafheid de Curaçao (la primera mujer negra en ser primera finalista en la historia de Miss Universo), para ganar el título.
La mañana después de su victoria, llamó a su familia y a su novio en Brasil, expresando sus sentimientos de nostalgia. Vasconcellos vivió en Nueva York durante el siguiente año, como requiere la organización de Miss Universo, luego regresó a Brasil en 1969 y se casó días después.
Vasconcellos hoy lleva una vida tranquila y privada, prácticamente alejada del ojo público. Tiene dos hijos de su primer matrimonio con Reinaldo Loureiro: Leonardo y Leilane, y dos nietos, Felipe y Guilherme. Actualmente reside en el área de Boston, Massachusetts y trabaja para una organización de habla portuguesa como consejera de los derechos de las víctimas.
Referencias
Enlaces externos
- Página sobre Vasconcellos